‘Vice’ afirma que la oposición busca dividir con mentiras

Compartir:

• Redacción Central/

La oposición, con mentiras a través de las redes sociales, busca dividir y someter a los bolivianos, advirtió ayer el vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca.

En oportunidad de la inauguración del año escolar en el colegio 23 de Marzo, del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, el también presidente de la Asamblea Legislativa convocó a romper las viejas prácticas de la individualidad heredada del colonialismo y fortalecer la unidad de los pueblos indígenas originarios campesinos para garantizar el futuro de la presente y las futuras generaciones.

“Tenemos que pensar en la unidad de nuestro pueblo y hay que dejar de lado la envidia, el odio y racismo. Hay mucha mentira, a través de las redes sociales nos mienten, quieren hacernos pelear, nos quieren dividir y debilitar. Tiene que haber un cambio, una revolución cultural por una vida libre de violencia en todos los ámbitos”, sostuvo.

Choquehuanca pidió no olvidar el papel fundamental desempeñado por los alteños durante la Guerra del Gas en 2003, la masacre de Senkata en 2019 y otras luchas en defensa de los intereses del país, haciendo frente a gobiernos republicanos neoliberales.

“Ahora los papás tenemos que cultivar ese espíritu de no someternos y dejarnos humillar a los jóvenes. Túpac Katari se reveló contra las injusticias y nosotros somos sus nietos. El Alto es el cuartel general de Túpac Katari y Bartolina Sisa. Aquí están los que han luchado por la democracia. Los papás de este distrito ofrendaron su vida para hacer respetar la democracia; quienes se han revelado contra el abuso y violación de los derechos humanos fueron nuestros dirigentes, papás y mamás. Honor y gloria para los caídos en Senkata, Huayllani y Sacaba”, precisó.

Fuente Ahora El Pueblo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *