EEUU no envió ninguna solicitud de extradición

• Redacción Central/

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) no envió ninguna solicitud de extradición para Maximiliano Dávila, sostuvo ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

A la consulta de si la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) remitió alguna solicitud a la Cancillería, Mayta dejó en claro que el Estado Plurinacional de Bolivia mantiene relaciones con otros países a través de sus ministerios de Relaciones Exteriores y con EEUU vía el Departamento de Estado.

“No tenemos una solicitud, nosotros no tenemos que ver nada con la DEA, ésa es una agencia de Estados Unidos, nosotros tenemos relaciones con los países a través de sus cancillerías”, sostuvo en ocasión de la inauguración del año escolar 2022 en la unidad educativa Copacabana, en la zona La Portada.

El Canciller insistió en que Bolivia mantiene relaciones de Estado a Estado, y que desde el Departamento de Estado su cartera no ha recibido ninguna solicitud de extradición de algún ciudadano, y que de existir esa posibilidad, la respuesta será a través de los mecanismos establecidos.

“No nos ha llegado ninguna comunicación en ningún sentido. Nosotros manejamos la relación de Estado a Estado a través de nuestros pares, no nos ha llegado nada a ese nivel”, insistió.

Fuente Ahora El Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *