Richter advierte que Evo busca la Presidencia por encima de todo, incluso de los intereses del país

“Un opositor que busca que en el país se produzca la mayor inestabilidad para que, en función de ello pueda, esto cree que va a suceder, capitalizarse políticamente y tener una mejor posibilidad en 2025”, así describió anoche el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

En criterio de la autoridad, lo que el jefe masista busca es volver a la Presidencia a cualquier costo, incluso por encima de los intereses del país. Por ello, dijo que ataca cualquier señal de acierto en la gestión del presidente Luis Arce, a quien ahora ve como su adversario electoral.

“Los distintos factores políticos que tenemos hoy en día sobre nuestro escenario, sobre las características de conducta del grupo que acompaña al expresidente, señalan claramente que su estrategia es desgastar, invalidar, terminar con cualquier posibilidad que pueda ser asociada a éxito. Esto significa que, si el Presidente acredita una gestión de satisfacción para los bolivianos, eso también podría transformarse a su vez en un potencial electoral. Entonces allí es donde atacan”, dijo durante una entrevista en el programa televisivo “Que no me pierda”.

Hizo notar que políticos cercamos a Morales señalaron en los últimos días que lo único que sostiene la gestión de Arce es la baja inflación, por lo que ahora proyectó que los ataques estarán dirigidos al tema inflacionario junto a pedidos para que se levante la subvención a los carburantes “porque ese es el camino a desatar una hiperinflación que puede generar molestia social y entonces posicionarlos a ellos en mejor situación. El dolor del país para beneficio de unos”.

Los ataques se Morales al Gobierno subieron de tono justamente desde que prematuramente se anunció su postulación a la Presidencia, un año antes de que se realicen las elecciones primarias. Hoy mismo, el jefe masista señaló que el gobierno se ha “derechizado” y que, por ello, Bolivia volvió a depender del endeudamiento.

“Lamento mucho que, por la derechización del gobierno, Bolivia ha vuelto a depender del endeudamiento para sostener su economía. Como en tiempos neoliberales, los llamados académicos no asumen su responsabilidad, culpan a otros de su falta de previsión y ocultan la información. Dejaron de justificarse con la guerra de Rusia y Ucrania y ahora tratan de acusar a la bancada del MAS-IPSP que ellos mismos dividieron por sus ambiciones políticas”, escribió en su cuenta en la red social X.

Richter advirtió que los ataques sistemáticos “no son una oposición proactiva, son una oposición altamente conflictiva, destructiva y generadora de inestabilidad en el país”.

Para el vocero de la Presidencia, «hoy en día se prodrñia decir que el expresidente ha tomado el camino de ser candidato bajo cualquier precio a las elecciones del año 2025 y entiende, y está perfilado además en sus propios antecedentes políticos, que la acción opositora es la que le reditúa las mejores posibilidades».

Fuente: eju.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *