Evo no da tregua a Arce, le lanza un dardo y dice que “es hora” de una alianza entre el Estado y los privados

El exmandatario Evo Morales no da tregua al presidente Luis Arce, a quien este jueves le lanzó un dardo sobre economía, su especialidad. Además, el ex Jefe de Estado sostuvo que llegó la “hora” de conformar “una alianza entre Estado y sector privado”, para hacer frente a los problemas que generó el “manejo conservador de la economía”.

“Lamento mucho que por la derechización del gobierno, Bolivia ha vuelto a depender del endeudamiento para sostener su economía. Como en tiempos neoliberales, los llamados académicos no asumen su responsabilidad, culpan a otros de su falta de previsión y ocultan la información”, escribió Morales en su cuenta de la red social X.

El exmandatario aseguró que es necesario convocar a un “gran acuerdo nacional” en busca de generar políticas para los pequeños productores, emprendedores, gremialistas y transportistas. Además, Morales mencionó que llegó el tiempo de hacer una alianza entre el Estado y el sector privado.

“Sólo el pueblo cuida la economía del pueblo. Insistimos en que se debe llamar a un gran acuerdo nacional de unidad para generar políticas pensadas en los pequeños productores, gremialistas,  transportistas y emprendedores. Es hora de conformar una alianza entre Estado y sector privado para enfrentar los problemas causados por el manejo conservador de la economía”, sostuvo.

Arce, la pasada jornada, respondió a las arremetidas de las que es blanco y aseguró que pese a las amenazas y ataques sigue firme y concentrado en trabajar. “Pese a las amenazas, insultos y ataques a nuestra gestión, seguimos firmes y concentrados en trabajar por nuestra niñez, juventud y por el pueblo boliviano”, afirmó.

Fuente: eju.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *