Destruyen otras 13 fábricas de droga en 4 sindicatos del Trópico de Cochabamba

Los operativos antidroga en el Trópico de Cochabamba no cesan. Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que 13 fábricas móviles de elaboración de drogas fueron destruidas en cuatro sindicatos que se encuentran en esa zona. Es la segunda acción de esta naturaleza reportada en esa zona en la primera semana de diciembre.

El resultado del operativo fue difundido en redes sociales por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, con el mensaje “¡Más fábricas de elaboración de pasta base de cocaína destruidas en el Trópico de Cochabamba!” y el anunció de que estas acciones continuarán.

“Se informa a la población boliviana que se destruyeron 13 fábricas móviles con un total de  cocaína líquida de 1.989 litros, equivalente a 76,5 kilogramos de cocaína en los sindicatos Litoral, Central Valle Hermoso, Central Bulo Bulo y Vueltadero de los municipios de Ivirgazarma y Puerto Villarroel en la provincia Carrasco”, anunció la autoridad.

El domingo 3 de diciembre, reportó que un laboratorio de cristalización activo fue destruido en la provincia Carrasco.

“Se informa a la población boliviana que, continuando con nuestra lucha decidida contra el narcotráfico, se procedió a la destrucción de un gran laboratorio de cristalización de cocaína activo en el departamento de Cochabamba, provincia Carrasco, altura Río Ichilo, que contaba con áreas de destilador, depósito, diluido, secado, prensado, etc”, señala el mensaje que publicó en esa fecha

Precisó que en el lugar se encontró un fusil calibre 5.56, dos armas de fuego artesanales para calibre 12 My, alrededor de 150 cartuchos para armas de distinto calibre y 128 kg de clorhidrato de cocaína.

En noviembre se reportó la destrucción de más de un centenar de laboratorios de droga en la zona.

fuente: eju.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *