Piden citar a diputados del partido Creemos

En el marco de la investigación por los supuestos ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña, la diputada Estefanía Morales (MAS) se apersonó ayer a la Fiscalía cruceña para pedir que se cite a los tres legisladores de Creemos que fueron señalados en ese caso de corrupción.

“Hemos solicitado que se tome la declaración testifical de tres parlamentarios: el diputado Carlos Hugo Arríen, la diputada Haidy Muñoz y el diputado José Carlos Gutiérrez porque prácticamente  éstos ahora parlamentarios reclutaban gente para de alguna manera decirles que puedan ser parte de estos ítems. (Eso dicen) las declaraciones”, sostuvo Morales, que estuvo acompañada por la senadora María Muñoz y otros parlamentarios cruceños.

“Que estos diputados vayan a declarar, que no solamente se apersonen con un proceso y digan que esto es falso, sino que vayan a declarar porque son siete personas quienes mencionan los nombres de estos parlamentarios”, agregó.

Uno de los testigos protegidos  aseguró que parte del dinero proveniente de los supuestos ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña ayudó a costear la campaña electoral de la alianza entre Santa Cruz Para Todos —el partido de Angélica Sosa— y Creemos. Los denunciantes apuntaron a los tres diputados de Creemos como reclutadores, algo que los legisladores negaron.

Además, la diputada Morales solicitó el certificado negativo de propiedad a los hermanos de la exalcaldesa interina Angélica Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *