Costas usó dinero público para sus fines políticos

Compartir:

En su último día de gestión, el exgobernador de Santa Cruz pagó la campaña de Roly Aguilera.

Una investigación de la Policía Boliviana da cuenta de que en la gestión del exgobernador Rubén Costas se usó dinero público en fines distintos al presupuestado.

“Hemos recibido declaraciones informativas de funcionarios de la Gobernación y documentos que permiten establecer algunos elementos que hacen deducir que la publicidad no existió, por lo menos la vinculada al Covid-19, que era objeto del contrato. Y que los pagos se realizaron a una empresa en un solo día”, reveló el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho denunció que su antecesor Costas desvió Bs 700 mil que estaban destinados a la campaña contra el Covid-19 a promover la candidatura de Roly Aguilera a la Alcaldía cruceña. La anterior semana, según el periódico El Deber, ambas exautoridades se presentaron ante la Fiscalía para explicar su versión.

La empresa Cisneros Interactive Bolivia, que hizo la campaña publicitaria, está involucrada en la denuncia. Sus ejecutivos  enviaron una carta a la Fiscalía en la que aclaran que hubo una equivocación al incorporar el cobro por la campaña política a la cuenta de la Gobernación.

700 mil bolivianos se utilizaron para la campaña del excandidato a la Alcaldía cruceña Roly Aguilera.

En la investigación del caso se efectuaron allanamientos a oficinas de la Gobernación y de esa firma. La fiscal Rosemary Barrientos informó que encontraron contratos de publicidad de la Gobernación por Bs 200 mil para la difusión en plataformas digitales y por Bs 500 mil para gigantografías.

Además, Aguilera informó que los montos comprometidos para fines distintos al presupuestado fueron pagados el último día de la gestión de Costas, según el diario La Razón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *