El diputado Héctor Arce plantea pena de muerte para feminicidas y violadores y realizar ejecuciones cada 6 de agosto

Compartir:

“Gente que mata, viola sin piedad, como este Richard Choque, no debería vivir más. No merece vivir más, para ese tipo de personas deberíamos tener la pena de muerte”, dijo el diputado

Ante los últimos hechos que se destaparon sobre el sistema judicial en el territorio nacional, a raíz del caso del feminicida serial Richard Choque, el diputado cochabambino del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce Rodríguez, planteó aplicar la pena de muerte en el país y ejecutar a los feminicidas, asesinos y violadores durante el aniversario de Bolivia.

“Desde mi percepción, discúlpenme que lo diga, pero lo voy a decir: esta gente que mata, viola sin piedad, como este Richard Choque, no debería vivir más. Para ese tipo de personas deberíamos tener la pena de muerte. Yo digo así: todos los 6 de agosto, en el aniversario el país, se debería ejecutar a este tipo de personas”, dijo Arce.

Además, el diputado se refirió a los administradores de justicia que favorecen a los delincuentes y afirmó que son un peligro y se convierten en los “verdaderos criminales”. Pidió que se realicen auditorías jurídicas a los casos de feminicidio, asesinatos, violaciones e infanticidios, con el propósito de transparentar el trabajo de los operadores de justicia.

“Realmente es escalofriante cómo jueces y fiscales, abogados incluso van y buscan a los reos, les ofrecen una serie de procedimientos para vulnerar, torcer el brazo de la justicia y en días salen libres asesinos y violadores”, agregó.

En Bolivia no existe la pena de muerte por disposición constitucional, por lo que para implementar esa sanción sería necesario modificar la Carta Magna.

Fuente: ElDeber/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *