Envían a la cárcel a mujer que prostituía a una menor de 14 años y a otras adolescentes

La proxeneta fue imputada por el delito de trata y tráfico de personas, luego de ser investigada por ofrecer y captar a menores y jovencitas para que realicen trabajos sexuales. Operaba en Montero, citaba a sus clientes y llevaba a las adolescentes hasta los moteles

La mujer que se dedicaba a ofrecer servicios sexuales de una menor de 14 años y de otras adolescentes en el municipio de Montero, fue enviada a la cárcel con detención preventiva, imputada por el delito de trata y tráfico de personas.

La responsable de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), Silvia Mejía, indicó que el juez del Juzgado 3º de Instrucción Penal, determinó que Ana Karen Soliz, guarde detención preventiva por 180 días en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom), mientras duren las investigaciones para que luego reciba su condena.

«Nos encontramos en la etapa preparatoria y se evidenció que la adolescente de 14 años la reconoció y manifestó que habrían otras dos víctimas más«, explicó Mejía, a tiempo de señalar que las investigaciones del actuar ilícito de la proxeneta de 27 años continuará.

Mejía indicó que se estableció la probabilidad de autoría, ya que ella estaba comercializando y ofreciendo el servicio sexual de las adolescentes que captaba a través de las redes sociales o por terceras personas.

«Ella (por la imputada) se abstuvo a declarar, guardó silencio, pero en audiencia solo especificó ser amiga de las adolescentes, más no admitió ser partícipe del hecho», señaló.

Soliz se encargaba de ofertar a las menores de edad y a otras adolescentes a diferentes clientes mediante las redes, como también captaba para realizar el trabajo de prostitución a otras mujeres.

En el cuaderno de investigaciones se pudo colectar evidencia desde el registro de llamadas, chats y audios donde Ana Karen buscaba a los clientes, enviaba fotografías y cobraba desde Bs 150 hasta Bs 200 a personas de sexo masculino por que las adolescentes mantengan relaciones sexuales con los hombres.

La responsable de la UVE explicó que la proxeneta aprovechaba para convencer a las adolescentes que le contaban que tenían problemas en sus casas, usando esa opción para ofrecerle ganar dinero reclutó a la menor de 14 años, a quien estaba prostituyéndola.

 «La menor de 14 años manifiesta que ella sabía el trabajo al que se iba a dedicar, pero queremos recalcar que esto es un delito de lesa humanidad y hay que hacer hincapié que está prohibida la trata de personas», dijo Mejía, aunque también consideró que el tema de las adolescentes es complejo, pues se dejan captar por el estado de necesidad. 

La proxeneta cayó en manos de la Policía luego de que fuera sorprendida de forma sospechosa esperando en el ingreso de un motel junto a una adolescente que aparentaba ser menor de edad. Al ser interceptada ésta no pudo sostener su versión y al final los agentes de la Policía descubren que Ana Karen Soliz estaba prostituyendo a varias adolescentes, entre ellas la de 14 años que estaba reclutada en su domicilio.

Fuente: ElDeber/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *