Cuidando la salud de la población: Vehículos de transporte urbano e interprovincial son fumigados

Los vehículos de transporte público urbano e interprovincial, fueron fumigados y desinfectados hoy al comenzar la jornada laboral, tomando en cuenta que porque aglutinan a varias personas se constituyen en potenciales focos de infección. Esta acción sanitaria que fortalece la lucha contra el Covid-19, fue desarrollada a instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, precautelando la salud de los miles de pasajeros que hacen uso de este servicio y de los choferes.

El inicio de esta intervención sanitaria se produjo en las vías aledañas a El Casco del Minero, para luego dirigirse a otras paradas de la ciudad, como por ejemplo la que concentra a vehículos que realizan viajes a la población intermedia de Caracollo, por el permanente flujo comercial.

El director de Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Lic. Julio Cepeda, explicó que se coordinó con el sector del autotransporte la activación de esta labor sanitaria, que tiene el principal objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía que hace uso de este servicio y además de los conductores.

Asimismo se tuvo la participación activa del concejal Freddy Mamani, quien por ser en realidad representante de este sector en el Órgano Legislativo del Municipio, instó de forma permanente a los choferes para que accedan a la fumigación de sus motorizados.

Por su parte el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal”, Ricardo Choque, agradeció al alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani, dejando claro que para él la salud de la población es lo primero, sobre todo en el actual panorama pandémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *