Alcaldía trabajará de forma coordinada para poner en marcha el plan “Tradición sin Contaminación”

Bajo la instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, este año, en la festividad de San Juan, se pondrá en marcha un plan de acción denominado “Tradición sin Contaminación”, tarea que se coordina con diferentes unidades municipales y con dependencias de la Gobernación, para concretar los objetivos trazados.

«Tradición sin contaminación», es el slogan que maneja el Municipio de Oruro para este San Juan

En conferencia de prensa conjunta, autoridades municipales y departamentales, manifestaron su predisposición de realizar un trabajo en unidad, para que por un lado, se eviten las quemas y fogatas, pero además se controle la venta de todos los productos y alimentos característicos de esta fecha, así priorizar la salud pública.
“Es importante resaltar esta coordinación entre instancias nacionales, departamentales y el Municipio con todas sus unidades, para que se bajen los índices de contaminación en esta noche de San Juan, pues es una iniciativa de nuestro alcalde (Ing. Adhemar Wilcarani Morales) que este año se trabaje bajo el lema Tradición Sin Contaminación”, indicó el director de Salud Ambiental, Lic. Julio Cepeda.
Explicó que se trabajarán bajo dos componentes, uno logístico operacional, que refiere a los controles interinstitucionales de fogatas y productos comerciales; mientras que por otro lado, la Unidad de Salud Ambiental, trabajará en la medición de la calidad del aire, antes, durante y después de la festividad.
En relación a los controles de alimentos como pan, salchichas y otros que se expenden en mercados y sectores comerciales, así como la venta de pirotecnia, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Sof. Carlos Choque, indicó que de detectar que no cumplen con los requisitos necesarios para su venta, se decomisarán de forma inmediata.
Además aclaró que las fiestas, venta y consumo de bebidas alcohólicas están prohibidas  y que en el caso de existir denuncias por parte de la población, pueden  comunicarse al 67201018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *