Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca pasaron las pruebas de esfuerzo físico y se incorporaron este martes a la concentración de la selección boliviana en Cuiabá, con grandes posibilidades de debutar en la Copa América, el jueves ante Uruguay (17.00).
![](https://el-intransigente.com/wp-content/uploads/2021/06/VPWX6JQ6ZNCW5FWVP3WLC2ZNCY.jpg)
Los tres completaron el lunes un aislamiento de 10 días en el hotel de Goiania, que fue la primera parada de la Verde en el torneo, y este martes volaron temprano a unirse con el resto de sus compañeros, con quienes compartirán el entrenamiento nocturno.
Ni bien aterrizaron, Martins, Haquin y Vaca fueron trasladados a un centro médico acreditado por la Conmebol, donde fueron sometidos a los exámenes precompetitivos, que superaron sin problema.
Los tres realizaron una ergometría de esfuerzo cardiaco y prueba funcional respiratoria, que son necesarios para establecer el comportamiento del corazón durante la actividad física y el funcionamiento de los pulmones.
A la espera de los resultados oficiales, el seleccionador César Farías hace planes con ellos para la práctica. Sobre todo, Martins y Haquin tienen gran chance de ser titulares.
El trío se perdió los primeros dos encuentros coperos ante Paraguay y Chile. En los que vienen, contra Uruguay y el lunes frente a Argentina, Bolivia jugará sus últimas cartas por pasar a los cuartos de final del torneo.
Argentina (7 puntos) y Chile (5) ya están clasificados. Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) lucharán por los otros dos cupos que dan acceso a la siguiente instancia. Solo el último quedará eliminado.