Alcalde Wilcarani fortalece al CAM y su laboratorio en su primer año de funcionamiento

Compartir:

Para el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, la salud fue su prioridad, de hecho el fortalecimiento al Centro de Aislamiento Molecular (CAM), por ejemplo en la dotación de botellones con oxígeno es permanente, acción que posibilita salvar vidas en medio de esta batalla contra el Covid-19. Ese es el panorama que se tiene cuando esta infraestructura y el Laboratorio de Biología Molecular, cumplen un año al servicio de los orureños.

Al momento se encuentran en sus instalaciones 29 pacientes entre damas y varones de diferentes edades, todos infectados con Covid-19, que gracias a Dios y al trabajo comprometido de los profesionales médicos de este equipamiento de referencia departamental, ubicado al Sur de la ciudad de Oruro, vencerán su lucha contra el virus.

El secretario de Desarrollo Humano, Dr. Harvey Morales Rodríguez, destacó que el descuido de la anterior gestión fue subsanado de inmediato por el alcalde Wilcarani, dotando de forma semanal de 150 botellones con oxígeno medicinal, elemento fundamental para el tratamiento de personas con Covid.19.

Por su parte el coordinador médico del CAM, Dr. José Luis Choque, manifestó que hoy se cumple un año de funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, y el 29 de abril de la infraestructura que lo cobija. En este contexto ponderó el constante fortalecimiento de la primera autoridad del Municipio a este establecimiento de salud.

En tanto que la responsable del Laboratorio de Biología Molecular, brindó detalles de su labor, informando por ejemplo que desde su inauguración hasta la fecha se realizaron 23.187 pruebas PCR, inclusive con 200 diarias en los picos altos de la pandemia en su tercera ola.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *