Se ‘adelantó el carnaval’ en Oruro tras el ascenso de GV San José

La ciudad de Sebastián Pagador volverá a tener fútbol profesional tras dos temporadas gracias al ascenso por primera vez en la historia de Gualberto Villarroel San José.

La ciudad de Oruro está de fiesta. Se adelantó el carnaval en la capital del folklore boliviano tras la consagración de Gualberto Villarroel San José, equipo que se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar y le devolvió a la ciudad de Pagador el fútbol profesional después de dos años.

Los orureños volvieron a vibrar con el ‘nuevo’ equipo santo, que inició de la nada y sin mucho apoyo hasta reventar el estadio Jesús Bermúdez con más de 28.000 espectadores en sus tribunas.

El principal recinto deportivo de Oruro lució repleto en la final, es más, iniciado el compromiso la gente seguí ingresando en busca de un lugar para ver las acciones entre GV San José y San Antonio.

En la recta final del partido, cundo caía una fría lluvia, nadie se movió porque sentían que el festejo estaba cerca, aunque estuvo se prolongó varios minutos más tras el 0-1 de San Antonio para ir a los penales.

El apoyo de la gente se hizo sentir en la tanda de penales, sobre todo en los lanzamientos claves, donde fallaron Mendoza y Mena. Tras el penal definitivo convertido por Percy Loza, la gente estalló de alegría por el retorno a la División Profesional.

Jugadores, cuerpo técnico y jugadores comenzaron a dar la vuelta olímpica bajo los aplausos de las personas y bailando con la tradicional canción de San José en la pista atlética del Jesús Bermúdez.

Fuente: A TODO DEPORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *