Kim Basinger cumple 70 años: así luce la mujer que fue un mito erótico en los 80 y cayó en la ruina

A Kim Basinger, la fama le llegó a los 33 años con su participación en el filme “Nueve semanas y media”

Kimila Ann Basinger, conocida como Kim Basinger, fue sin duda un ícono sexual de la década de los 80. Sin embargo, en la actualidad, la mujer se encuentra en una etapa de su vida en la que ha perdido gran parte de su fama y su carrera en Hollywood se ha estancado.

Al día de hoy, la actriz cumplió sus 70 años el 8 de diciembre de 2023, año en el que también se convirtió en abuela, luego de que su hija en común con Alec Baldwin, Ireland, diera a luz a un bebé, según La Vanguardia.

¿Quién fue realmente Kim Basinger?

La belleza y el cuerpo de infarto de Basinger fue lo que la llevó al estrellato. Uno de sus primeros trabajos destacados fue protagonizar la portada de la revista erótica Playboy, lo que posteriormente le permitió participar en la película de James Bond “Nunca digas nunca jamás”.

Su fama llegó a los 33 años con el filme “Nueve semanas y media”, en el que realizó una exitosa escena de striptease que también luego le impidió obtener buenos papeles. Su lucha por tener mejores oportunidades rindió sus frutos cuando recibió un Oscar a Mejor Actriz por su actuación en “L.A. Confidential”.

Tal como publicó The Clinic, la mayor parte de la fortuna de Kim Basinger se perdió en la compra de la abandonada ciudad de Braselton, en Georgia, por 20 millones de dólares. Su objetivo era construir un parque temático dedicado a Hollywood, pero el proyecto nunca se llevó a cabo y finalmente vendió la propiedad por solo 2 millones de dólares.

A eso se sumó una deuda de 7 millones de dólares que adquirió al negarse a protagonizar “Mi obsesión por Helena” y romper su contrato; sus problemas de ansiedad y agorafobia contribuyeron a su retiro de la vida pública.

Caída a la ruina de Kim Basinger

Su última aparición en la gran pantalla fue en 2018 con su papel secundario en “Cincuenta sombras más oscuras”, de acuerdo a El País. Aceptó a actuar en ella ante la insistencia de su hija, y curiosamente, la historia de sadomasoquismo de esa película reflejaba sus inicios en el cine con “Nueve semanas y media”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *