Procurador anuncia posible postergación de audiencia de Arturo Murillo en Estados Unidos

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este viernes sobre la posibilidad de postergación de la audiencia del exministro, Arturo Murillo, que estaba programada para el próximo 9 de julio, dentro del caso de soborno y lavado de dinero, por el que se encuentra recluido en el centro penitenciario del Estado de Florida, Estados Unidos (EEUU).

“Queríamos informar que hoy (viernes) hemos recibido la información de parte del estudio jurídico de abogados que tenemos acreditado en los Estados Unidos, que se ha solicitado la postergación de la audiencia programada para el siguiente 9 de julio para el señor Arturo Murillo Prijic, y otros, de parte de la Fiscalía del caso en el Estado de Florida”, comunicó.

Según la información proporcionada por el estudio jurídico que sigue el proceso en EEUU, la defensa de Murillo solicitó la modificación de la fecha de la audiencia que se encuentra registrada en el cuaderno digital.

“Esta solicitud está en este momento ingresada de acuerdo al cuaderno digital con el que se cuenta y es más probable que esa audiencia se suspenda. Aún hasta este momento no se ha confirmado que se haya suspendido la audiencia, pero de acuerdo a la forma, a los procedimientos y a la tradición que se sigue en este tipo de casos, es lo más probable (…) y la nueva fecha tentativa propuesta por la misma Fiscalía es el 9 de agosto de 2021”, complementó el Procurador.

Por otro lado, también informó que la siguiente semana ingresará la demanda civil interpuesta por el Estado boliviano para lograr recuperar los recursos económicos robados al país por Murillo y su “grupo delincuencial”.

“La demanda civil va a entrar en el curso del 5 y el 9 de julio siguientes, justamente en la justicia de los Estados Unidos, para ello nos hemos tomado un tiempo razonable para contar con todos los antecedentes necesarios para interponer la demanda que tiene dos propósitos, primero recuperar los dineros que se han robado a los bolivianos, y por otro lado, la calificación del daño, que debe ser un daño bastante alto con relación, o tomando en cuenta, que ha existido pagos de manera tan delincuencial en tiempos de pandemia”, informó. (ABI)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *