Presidente destaca rol de los Colorados en la Batalla del Alto de la Alianza y lamenta corrupción durante el régimen de facto de Áñez

Compartir:

Durante su intervención en el acto de los 212 años de creación del Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia escolta presidencial, el presidente Luis Arce lamentó este miércoles que durante el régimen golpista se haya mancillado su uniforme.

“Hoy asistimos con indignación a la develación de cómo las autoridades golpistas mancillaron el sagrado uniforme con actos de corrupción en los años 2019 y 2020 que van saliendo a la luz, porque día que pasa se conocen irregularidades y actos de corrupción donde claramente se demuestra que en el régimen golpista simplemente privó la consigna personalista sectaria y antipatriótica y se olvidó de preservar los intereses del pueblo y la democracia”, señaló.

En este sentido, instó a los uniformados a proteger el proceso de cambio y el futuro de los bolivianos como una de sus altas misiones.

“Hermanos Colorados, su uniforme es símbolo de la defensa de Bolivia, por eso se les ha confiado la alta misión de ser escolta presidencial, no solo para que cuiden a la persona sino para que protejan el proceso de cambio y el futuro de todos los bolivianos”, manifestó.

Asimismo, destacó que los Colorados de Bolivia representan el alma del ejército boliviano y del heroísmo de sus soldados, quienes a través de la historia escribieron las páginas más sangrientas y sagradas de la defensa de la patria. 

“Hoy recordamos la batalla del Alto de la Alianza, librada el 26 de mayo de 1880, donde los Colorados inscribieron una de las páginas más heroicas de la defensa de Bolivia al mando del coronel Idelfonso Murguía. Cinco mil bolivianos y 8.500 peruanos pelearon heroicamente contra 14.000 chilenos al grito de ‘temblad rotos que aquí entran los colorados de Bolivia’”, rememoró

Mencionó que este regimiento no solo ha sido necesario en tiempos de guerra sino también en tiempos de paz, porque el Ejército es fundamental para el resguardo del bien público en estos tiempos de pandemia.

“Hoy, nuestras Fuerzas Armadas no apuntan contra el pueblo porque estamos combatiendo la pandemia, no con represión sino fundamentalmente con la conciencia ciudadana”, subrayó.

LMC / Agencia Boliviana de Información

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *