Más de 50 periodistas en Bolivia pierden la vida a causa del Covid-19

Compartir:

Hasta la fecha más de 50 periodistas bolivianos perdieron la vida a causa del Covid-19, es por ese motivo que la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) emitió un instructivo la pasada jornada en el que pidió a los empresarios de los medios de comunicación y a sus afiliados considerar dejar la cobertura en las calles y optar por el teletrabajo.

“Existe muchos casos de contagio y muerte en nuestro sector que pasan de 50 los fallecidos en todo el territorio nacional”

Señaló el presidente de la Cstpb, Edgardo Vásquez en contacto con Radio Éxito.

El instructivo emitido por el Cstpb pide a los medios recurrir al trabajo de manera virtual, “rogamos a todos ustedes discurrir en la opción del teletrabajo, para salvaguardar nuestras vidas”.

“La Cstpb instruye a miembros, dirigentes de base afiliados a nuestro ente sindical y a las instituciones u organizaciones organizadas del gremio informativo Asbora Bolivia, Asbotel y ANP, y otros medios de comunicación considerar el repliegue total de labores periodísticas que se generan el exterior de los medios de comunicación”, señala parte del documento.

La Confederación determinó este instructivo con el objetivo de precautelar la salud de todos los periodistas, camarógrafos, personal administrativo y familia en general, reportó Página Siete.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de Prensa de Chuquisaca instruyó el 9 de junio el repliegue inmediato de quienes hacen cobertura en diferentes zonas del departamento, por el incremento de casos positivos de coronavirus en periodistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *