Los movimientos sociales destacan gestión de Arce

Compartir:

En una reunión de alto nivel político se valoró la lucha contra el Covid-19 y la reactivación productiva.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó ayer que las organizaciones sociales que participaron en la reunión de alto nivel político destacaron los logros gubernamentales de este año, principalmente la reactivación económica y la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Uno de los aspectos que se destacó tiene que ver con la gestión que hizo el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca con la pandemia. La reactivación económica productiva del país es otro aspecto que se valoró”, manifestó la Viceministra al finalizar el evento en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

En el encuentro estuvieron presentes la COB, CSUTCB, interculturales, mineros, mujeres ‘Bartolina Sisa’, entre otras organizaciones, además de autoridades del Ejecutivo, Legislativo, y el jefe del MAS-IPSP, Evo Morales.

“El Instrumento Político no se encuentra dividido, no existen bloques, y en todo caso lo que se busca es el fortalecimiento, la unidad de los movimientos sociales”, manifestó Alcón a tiempo de adelantar que el presidente Luis Arce anunció que “se va a convocar a más reuniones que permitan la integración”.

22 enero, día del estado plurinacional. La viceministra Gabriela Alcón informó que se planifican actos culturales para conmemorar esa jornada.

La Viceministra de Comunicación agregó que, en la reunión de alto nivel político, se destacó además la unidad de los movimientos sociales demostrada con marchas y concentraciones en toda Bolivia.

GESTIÓN 2021

Alcón destacó que las organizaciones sociales manifestaron su conformidad con la gestión del presidente Luis Arce y se mostraron dispuestas a seguir apoyando su gobierno el siguiente año.

Alcón anunció que para el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, se prepara un gran movimiento cultural, para el cual se coordinará con todos los movimientos sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *