El trabajo de gestión de Luis Arce lo ubica como un presidente confiable

Compartir:

Asambleístas destacan la lucha contra el Covid-19, además de las políticas económicas que permitieron dar estabilidad al país.

Una encuesta en Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, elaborada por la empresa Captura Consulting para el programa radial Asuntos Centrales, estableció que el presidente Luis Arce “es el personaje más notable de Bolivia este año”.

El estudio incluye varios aspectos, entre ellos la siguiente pregunta: “¿Quién es el personaje más notable del año en Bolivia?”.

El primer lugar lo ocupa Luis Arce Catacora, quien fue considerado el personaje más notable del año en el país por la mayoría de los encuestados.

Para los asambleístas del MAS, el sitial que ocupa el Presidente se debe a la confianza y credibilidad de la población, además de las políticas implementadas en el país en cuanto a salud y la reactivación económica.

La diputada Bertha Acarapi indicó que denota que la gente confía en el Presidente porque desde que asumió el gobierno trabajó para el pueblo y escuchando al pueblo.

Mencionó que esta credibilidad se debe a las políticas que se implementaron luego de un régimen de facto que lo único que hizo en los 11 meses de gestión fue llenarse los bolsillos y generar muertes no sólo por las masacres en 2019, sino también por la falta de políticas para enfrentar la pandemia de Covid-19.

2020 Luis arce ganó las elecciones con más del 55,1%

“Con la asignación de mayores recursos económicos para la salud se permitió la adquisición de las vacunas, primero para las personas de la tercera edad, los adolescentes y ahora los niños, por lo que todas estas políticas hacen que el pueblo boliviano confíe en el presidente Luis Arce”, aseguró.

El presidente de la Brigada Parlamentarias de La Paz, José Rengel, sostuvo que declararlo como el personaje más notable de Bolivia este año refleja el trabajo que hace el Jefe de Estado para atender las principales necesidades de los bolivianos que ahora están referidas fundamentalmente a que la economía sea estable y que no se registren mas contagios por el Covid-19.

“El presidente Arce está muy comprometido con el pueblo que en 2020 le dio su voto de confianza para trabajar en beneficio de toda la ciudadanía y eso es lo que está haciendo generar políticas que respondan a las demandas y necesidades de todos”, apuntó.

La encuesta y el procesamiento de datos fueron desarrollados por Captura Consulting del 15 de noviembre al 2 de diciembre de 2021, indica el estudio.

PACEÑOS CALIFICAN LA LABOR DE ARCE COMO POSITIVA

Mediante una consulta a la población sobre el hecho de ser declarado como el personaje del año al presidente Arce, los paceños destacaron el trabajo que hace el Gobierno nacional fundamentalmente en salud y la reactivación de la economía.

“La profesión que tiene el presidente le ayudó a ejecutar planes, estrategias y acciones concretas para que los bolivianos salgamos de la profunda crisis que nos dejó la exmandataria Jeanine Añez que en todo su gobierno transitorio sólo se dedicó a saquear las arcas del Estado”, indicó Fernando Campusano.

La señora Teófila Mamani, que se dedica a la venta, dijo que gracias al presidente Arce el país está cambiando y que poco a poco estamos “alzando” la economía, porque recuerda que antes no tenía qué comer, puesto que no podía salir para comercializar sus productos, como chicles, galletas y otras golosinas

“Todos los días era grande mi preocupación porque no podía salir a vender, ahora por lo menos llevo al pan del día a mi casa para que coman mis nietos que están a cargo de mí”, aseguró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *