La Fiscalía suspende las declaraciones de Rubén Costas y Manuel Saavedra

La declaración de Saavedra fue suspendida hasta el 10 de enero de 2022 y de Costas todavía no se conoce la fecha porque la Fiscalía esperará que se recupere del COVID-19.

El Ministerio Público determinó este miércoles suspender las declaraciones del exgobernador Rubén Costas y del actual concejal Manuel Saavedra sobre el presunto desvío de recursos de la Gobernación de Santa Cruz para la campaña electoral del ahora excandidato a la Alcaldía cruceña por Demócratas, Roly Aguilera.

“Acabo de suspender la audiencia de Manuel Saavedra en consideración que la Unidad Anticorrupción tiene un caso importante que realizar; se ha suspendido hasta el 10 de enero”, dijo la fiscal Rosemary Barrientos.

Saavedra, que se presentó a su citación, agregó que fue incluido “en una investigación sin pies ni cabeza” y ratificó que volverá a la Fiscalía las veces que sea convocado con el fin de “aclarar cualquier tema”.

“Pero vamos a exigir que las investigaciones que hagan de manera transparente y objetiva, y ojalá el Ministerio Público sea tan rápido en otros casos como ha sido en este caso”, afirmó el concejal. 

Mientras “Rubén Costas ha presentado (una justificación porque) él lamentablemente es portador del COVID-19, situación que le impide acudir al llamado de la suscrita fiscal y situación que se valorará correctamente de manera objetiva y también se suspenderá su audiencia hasta que él se encuentre en perfecto estado de salud”, añadió Barrientos.

Sobre Aguilera, quien es el tercer denunciado del caso, la fiscal dijo que su declaración está programada para las 14.00 y prevé que se presentará.

El 20 de diciembre, la administración de Luis Fernando Camacho denunció el presunto desvío de recursos públicos, que eran para la publicidad sobre el COVID-19, a la campaña electoral de Aguilera.

Según la denuncia, en este caso están involucrados un contrato de publicidad digital por más de Bs 200.000 y otro contrato para el colocado de vallas publicitarias por un monto superior a los Bs 500.000.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *