Arce: ‘El 2021 demostró que podemos reconstruir la Patria si estamos unidos’

Compartir:

El mercado laboral registró la generación de más de 1,1 millones de nuevos puestos de trabajo entre mayo de 2020 y octubre de 2021, según el Presidente.

El presidente Luis Arce afirmó este miércoles que el año 2021 demostró que se puede “reconstruir la Patria” de manera unida debido a los indicadores económicos favorables para el país que se han registrado durante esta gestión. 

“El 2021 demostró que podemos reconstruir la Patria si estamos unidos. La tasa de desempleo disminuyó de niveles cercanos al 12% en julio de 2020, a un 5,2% en octubre de este año, y el desempleo en jóvenes también bajó de 19,2% a 7,5% en ese mismo periodo”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

El Jefe del Estado agregó que el mercado laboral registró la generación de más de 1,1 millones de nuevos puestos de trabajo entre mayo de 2020 y octubre de 2021.

Por lo que “es tiempo de levantarnos y de recuperar la esperanza en un futuro con más oportunidades para nuestra gente”, remarcó la autoridad.

El martes, a través de la misma red social, aseguró que este año se volvió “a la senda de la estabilidad, la certidumbre y del crecimiento económico”, y además se recuperó “la confianza en nosotros mismos”.

Pues, por ejemplo, “actualmente la bolivianización en créditos está en 99% y en los depósitos 86%, es decir, estamos apostando por nuestra moneda”, destacó.

El lunes, también informó que el sistema financiero, al igual que otros sectores, mostró “signos de recuperación” porque su liquidez creció 23% este año respecto a 2020 y llegó a un promedio mensual de Bs 11.911 millones.

Entonces, “tenemos claro el camino para reconstruir la Patria. El sistema financiero está solvente, principalmente, por el repunte de los depósitos del público, que llegaron a Bs 208.016 millones, a noviembre de este año. Esto muestra que las y los bolivianos tienen más ingresos y su capacidad de ahorro también se incrementa”, enfatizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *