Fiscalía imputa a la exfiscal Boyán por el montaje del caso Alexander

La Fiscalía imputó esta tarde a la exfiscal Susana Boyán por los delitos de resoluciones contrarias a las leyes, prevaricato y uso indebido de influencias. La exfiscal es una de las que acusó a una persona inocente por presunta violación y la muerte del bebé Alexander.

El Ministerio Público, el pasado 24 de junio, presentó la imputación contra el exfiscal Edwin Blanco, investigado también por el montaje del caso. 

Debido a las irregularidades que se hallaron en el proceso, se inició la imputación.

La exfiscal fue imputada por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes previstos y sancionados en los artículos 153 y 154 del Código Penal. 

La Fiscalía pidió las medidas cautelares: presentarse en el Ministerio Público cada 15 días, prohibición de comunicarse con los testigos del caso, con los servidores de la Fiscalía y del Servicio Departamental de Gestión Social, arraigo y una fianza personal de garantes solventes. 

En 2014 se imputó al doctor Fernández como principal sospechoso del caso Alexander; producto de esta investigación se detuvo de manera preventiva al médico durante cuatro años en el penal de San Pedro, imputado por uno de los delitos más infamantes en Bolivia.

En 2015 se emitió una acusación en su contra y el galeno fue condenado a 20 años de prisión. La Fiscalía retiró en mayo de este año los cargos contra el médico, quien se convirtió en un emblema de la mala administración de justicia. 

Fuente: LOS TIEMPOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *