Evistas y arcistas se lanzan acusaciones sobre crisis de diésel

Las peleas al interior del MAS no bajan de intensidad. Ayer, el expresidente y jefe nacional del partido, Evo Morales, afirmó que el actual mandatario, Luis Arce, también es responsable de la crisis del diésel y los hidrocarburos, ya que fue ministro de Economía por 14 años.

Desde el arcismo, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que hay una “campaña” y una “estrategia” del evismo para mostrar que el Gobierno de Luis Arce “es de derecha” y  que ya no representa los intereses del pueblo.

“Ahora acusan a Evo (de la crisis de los combustibles), pero si es Evo, entonces Lucho también es responsable porque era parte del gabinete económico. Sin darse en cuenta achaca a Evo sin darse cuenta de que él también estaba metido ahí”, declaró Morales en su programa dominical.

Recordó que, durante su gobierno, intentó bajar el costo de la subvención mediante un decreto promulgado la noche de año nuevo de 2011, porque considera que “la subvención exagerada en cualquier rubro es un cáncer para la economía y hay que buscar evitarlo”.

Novillo respondió que se trata de una estrategia del evismo para desgastar la imagen del Gobierno y apuntalar una candidatura presidencial para los comicios de 2025.

“Nos quieren hacer ver como un Gobierno que no es popular. Esto nos genera un fuerte desgaste al MAS, tienen que ver si este desgaste conjunto nos va a beneficiar para el 2025. Ellos creen que no se desgastan, pero esto afecta a todo el partido”, dijo Novillo a BTV.

Fuente: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *