El tráfico por el Sillar continúa cortado por los derrumbes, piden usar la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz

Esta madrugada, el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras informa que no hay tránsito en esa zona “hasta nuevo aviso”.

El tráfico en la ruta Cochabamba-Santa Cruz continúa cortado a la altura de El Sillar, debido a derrumbes que afectaron la plataforma de la carretera que fue entregada hace un par de semanas.

La tierra cayó la noche del sábado y los trabajos de limpieza se realizaron durante toda la jornada del domingo. Aproximadamente a las 22.00 se habilitó la ruta de bajada, pero dos horas más tardes la carretera fue cerrada nuevamente debido a los riesgos para la circulación vial.

Esta madrugada, el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informa que no hay tránsito en esa zona “hasta nuevo aviso”.

Representantes de los transportistas, junto a personal de la ABC, realizaron anoche una inspección de la zona en medio de una persistente lluvia. Al finalizar ese trabajo, uno de los dirigentes de los choferes informó que se decidió el cierre debido a que existe mucho riego en la zona y proyectó que la carretera no podrá ser habilitada plenamente antes del martes.

Por ello, recomendó a sus afiliados del autotransporte interdepartamental tomar la carretera antigua si tienen alguna urgencia de realizar el viaje. “No vengan por este sector porque no hay paso, no va a haber paso, estamos viendo que se cierre mañana (por hoy) porque lamentablemente es harto lo que hay que hacer y seguir abriendo pasos provisionales no nos conviene”, afirmó.

Durante la mañana del domingo, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, había informado sobre el derrumbe y proyectó que la ruta podría quedar habilitada en las próximas horas.

“Anoche hubo arrastre de lodo y material, en este entendido, hubo cortes en el kilómetro 102, 105, 108, 109 y 110. Es material de arrastre que ha caído sobre la plataforma y el que nos está dando más problemas es el del kilómetro 110, donde hay más de 20.000 cubos de material, lo que significa un trabajo con maquinaria pesada de por lo menos diez horas”, informó.

Fuente: eju.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *