El caso de El Sillar aviva la batalla política entre “evistas” y “arcistas”

Édgar Montaño invitó a Evo Morales a presentar denuncia sobre corrupción para no convertirse en cómplice

El caso de los derrumbes y daños registrados en la flamante carretera doble vía El Sillar avivó la batalla política entre las alas “evista” y “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS). Mientras los primeros denuncian que el prematuro deterioro se debe a la corrupción y la negligencia, los segundos recordaron que se trata de una obra comprometida en la gestión del expresidente Evo Morales.

Fuente: eju.tv

Justamente el expresidente y jefe del MAS denunció corrupción en la construcción de la carretera que presentó daños en su infraestructura a sólo dos semanas de su entrega provisional. Ante ello, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, le pidió que presente pruebas de sus acusaciones para no convertirse en cómplice.

No es la primera vez que el jefe masista lanza acusaciones sin presentar pruebas y haciendo referencia a denuncias que dice recibir.

“Los problemas de hundimiento en carreteras recién entregadas son efecto de la corrupción en la ABC. En vez de fiscalizar las obras y sancionar las fallas de construcción, dicen que son entregas provisionales. Siguen llegando denuncias de cobro de coimas para favorecer a empresas constructoras”, escribió en su cuenta en la red social X.

En respuesta, Montaño recodó que fue Morales quien contrató llave en mano a la empresa constructora (la china Sinohydro) hace más de un lustro.

“Quien contrató en llave en mano e hizo durar por más de 5 años la construcción de la doble vía El Sillar, fue usted, compañero Evo”, escribió y agregó: “Asimismo, lo invito a realizar la denuncia formal, con pruebas de cualquier caso de coimas del que tenga conocimiento; pues es responsabilidad de cualquier ciudadano denunciar, caso contrario se convierte en cómplice”.

Mediante la Ley N° 863 de 26 de enero de 2017, el gobierno de Morales aprobó el Convenio de Crédito Preferencial al Comprador suscrito con el Banco de Exportaciones – Importaciones – Eximbank, para el financiamiento del Proyecto Construcción del Tramo Central Doble Vía “El Sillar”, ubicado en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.

Y en la guerra de acusaciones y contraacusaciones por lo que ocurre con El Sillar ingresó también el diputado “evista” Héctor Arce, quien pidió la presencia en la zona del ministro “tiktokero” Montaño y pidió investigar si hubo negligencia en este caso.

“Exigimos la presencia inmediata en la zona del ElSillar del tiktokero Edgar Montaño para que evalúe en el lugar e informe sobre el daño en la carretera que fue entregada recientemente”, señaló y luego agregó: “En lugar de buscar justificaciones la población quiere escuchar sobre acciones que se asumirán para restablecer la circulación por la vía y que se investigue si hubo negligencia en la supervisión de esta obra y bajo qué condiciones se hizo una entrega provisional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *