Descubren 414 Kilos de Cocaína Enterrados en Beni: Fiscalía Inicia Investigación por Tráfico de Sustancias Controladas

La Fiscalía de Beni, Bolivia, ha iniciado una investigación por tráfico de sustancias controladas después de descubrir 414 kilos y 900 gramos de clorhidrato de cocaína enterrados en 10 bolsas de yute en el predio llamado «Varilla».

El hallazgo se llevó a cabo durante un operativo conjunto el 8 de marzo, realizado por la Fiscalía y la Policía, tras identificar movimientos sospechosos en la Provincia de Yacuma. El Fiscal Departamental, Gerardo Balderas, afirmó que se están realizando las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de la posesión de esta sustancia controlada.

Durante la intervención, se descubrió no solo la droga enterrada, sino también una pista clandestina, dos motocicletas, un arma de fuego calibre 22,20, y dos equipos de comunicación. La Fiscalía ha asegurado estos elementos para su investigación. El descubrimiento subraya la lucha contra el narcotráfico en la región y la importancia de desmantelar operaciones ilícitas para garantizar la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *