Del Castillo dice que se precautelará la vida de Morales, quien se siente perseguido

El domingo, el expresidente Morales, al referirse a las acusaciones por narcotráfico, consideró que es perseguido y espiado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este lunes que se tomarán los recaudos para precautelar la vida e integridad del expresidente Evo Morales, quien se siente perseguido y espiado.

“Todas y cada una de las denuncias que se presentan dentro del territorio nacional son investigadas por la Policía Boliviana; cualquier denuncia que se efectúe en nuestro país se investiga con la misma celeridad, (pero) tratándose de un expresidente, que se siente perseguido, se tomarán los recaudos correspondientes para precautelar su vida y su integridad”, dijo.

El domingo, el expresidente Morales –al referirse a las acusaciones por presunto narcotráfico que resurgieron desde que Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas de la última etapa de su gobierno, fuera involucrado en investigaciones sobre esa ilícita actividad– consideró que es perseguido y espiado.

“Por qué siempre contra Evo, contra el Trópico, contra los movimientos sociales; siento que nos hacen persecución, no sé si es la derecha boliviana o la embajada norteamericana, vamos a investigar; (pero) estamos siendo perseguidos, espiados, (…) la Confederación Sindical Única (de Trabajadores Campesinos), algunos dirigentes acusaron al Ministro de Gobierno, no sé, no creo que sea el Ministro de Gobierno, pero alguien nos está espiando”, afirmó Morales en su programa dominical que se emite por la radio Kawsachun Coca.

Por lo que, según el exmandatario, el Gobierno “más bien debería controlar” a esa gente que supuestamente los está espiando y “dar seguridad a su pueblo”. Pues, “esa es la tarea del Gobierno y no podemos estar perseguidos por la derecha ni por la embajada norteamericana”, agregó.

Fuente: LaRazon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *