Cisternas con combustible llegaron a Caranavi, pero solo venden 20 litros por persona, denuncian pobladores y choferes

Llegaron camiones cisternas para paliar la escasez de carburantes que padecía esta zona desde hace días. A partir de las 13:00 se empezó a comercializar los 36.000 litros de gasolina destinados a esa región, pero hasta horas de la noche las filas continuaban.

“Hay muchas personas que están sufriendo aquí, están haciendo filas las personas de la tercera edad, están haciendo filas ya dos, tres días, es preocupante la situación. Hoy llovió y a pesar de la lluvia se han quedado”, contó un poblador en la fila.

Las personas encargadas de la comercialización explicaron que solo se venden 20 litros por persona. Los productores denunciaron que esa cantidad solo les dura un día para el trabajo en el agro.

“Estoy desde ayer esperando gasolina. Solo voy a comprar 20 litros, eso solo alcanza para un día, tendré que volver nuevamente”, señaló una pobladora.

En el surtidor de Caranavi, las filas de bidones de productores tomaron las calles de la población del norte paceño.

“El combustible necesitan todos, agricultores, comerciantes. En el agro necesitan para su motosierra, para su motor deshiervador. Nosotros como bases que vivimos con nuestro sudor de nuestra frente”, señaló un poblador de Caranavi.

Caranavi llegan a comprar muchos pobladores de comunidades cercanas, debido a que es el puesto de venta para la zona.

Se denunció que algunas personas están vendiendo, de forma ilegal, el litro de gasolina hasta en Bs 15.

En las filas también se registraron discusiones entre los pobladores por la venta a personas propietarias de los denominados autos “chutos”, que no tienen papeles.

Fuente: Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *