Angulo pedirá que se sancione a Camacho

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo pedirá a la bancada de su partido político en la Asamblea Departamental de Santa Cruz que el gobernador de esa región, Luis Fernando Camacho, sea sancionado con la suspensión de su cargo por no atender pronta y oportunamente a las provincias que están siendo afectadas por la época de lluvias.

“Los asambleístas departamentales tienen toda la facultad de convocar o pedir un informe al gobernador Camacho, y si éste no responde, pues tienen toda la facultad legal para sancionar a esta autoridad por no atender las demandas de los cruceños, no sólo en el tema de la salud sino también por la época de lluvias que tanto estrago está haciendo en muchas provincias”, dijo Angulo.

Lamentó que los cruceños se encuentren abandonados por sus autoridades tanto municipales como departamentales y carezcan de planes de prevención y contingencia para evitar que más poblaciones y cultivos sean afectados por las lluvias.

El diputado Ányelo Céspedes responsabilizó al Gobernador cruceño por la explosión de contagios del Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, toda vez que la autoridad departamental fue uno de los principales promotores del paro convocado en noviembre de esta gestión.

“Los casos comenzaron a crecer en magnitud los días que hubo bloqueo en Santa Cruz, durante el paro cívico. No olvidemos que hasta el propio Gobernador iba y se sentaba en una rotonda a llamar a que la gente salga, es lo que influenció bastante en el incremento de casos”, recordó Céspedes.

El 8 de noviembre, políticos y cívicos opositores al Gobierno nacional protagonizaron un paro que duró seis días en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo. Céspedes identificó a Camacho como uno de los principales impulsores de la medida que fue acatada sobre todo en Santa Cruz y Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *