Los testimonios de los tres policías que entraron por primera vez al dormitorio y los escalofriantes detalles de la autopsia.
Este viernes 25 de junio se cumplen 12 años de la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop, el hombre que cambió el curso de la música en los años ’80 y cuya desaparición física aún hoy sigue teniendo enigmas. Por caso, la pregunta de qué murió realmente Michael Jackson sigue instalada en el inconciente colectivo de todo el mundo. https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.469.0_es.html#goog_914575618https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.469.0_es.html#goog_594412846
Michael Jackson tenía el cuerpo devastado por las cirugías estéticas, por los medicamentos que tomaba a diario y por una aparente batalla contra la anorexia. El informe de la autopsia de la estrella de la música arrojó escalofriantes detalles del estado físico que tenía la voz de “Thriller” cuando murió a los 50 años a causa de un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol, un potente calmante.
Conrad Murray, su médico personal, y que fuera acusado de haber causado la muerte de la estrella -ya cumplió su condena de dos años por «homicidio involuntario»-, siempre habló de las intimidades del cantante echando culpas sobre la familia del artista, especialmente sobre su padre Joe Jackson, de quien hasta llegó a decir que había ordenado realizarle una «castración química» para que el Rey del Pop mantuviera siempre su característico tono de voz agudo.
La peor foto del Michael Jackson fue tomada en junio de 2009, días antes de la muerte del artista.
El documental Killing Michael Jackson recoge los testimonios de Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith, los tres policías que entraron por primera vez al dormitorio en el que murió el cantante. Los detectives de Los Ángeles que llevaron la investigación hablan sobre el día en que encontraron el cuerpo sin vida de Jackson.
Entre los detalles que revela el documental se revela que Jackson tenía el cuerpo lleno de cicatrices y marcas que serían producto de las diferentes cirugías a las que se sometió.
El Dr. Conrad Murray, médico personal de Muchael Jackson, siempre estuvo en el centro de la escena tras el fallecimiento del cantante.
Además se conoció un secreto guardado bajo siete llaves: Jackson era calvo y se ponía tinturas en diversas zonas de la cabeza para ocultar su condición.
El rey del pop murió el 25 de junio de 2009 en su casa en North Carolwood Drive en Holmby Hills. Su médico personal, Conrad Murray, afirmó que encontró a Jackson sin respirar y con un pulso débil.
Se encontraron con habitaciones llenas de medicamentos, agujas (Captura de video).
El documental Killing Michael Jackson recoge los testimonios de los tres policías que entraron por primera vez al dormitorio en el que murió el cantante (Captura de video).
Michael Jackson tenía una muñeca en su lecho de muerte, cuentan los policías sobre su caótica habitación llena de drogas. Contaron cómo se encontraron con habitaciones llenas de medicamentos, agujas y un tablón de anuncios con fotos de niños, ropa y notas extrañas.
«Había post-it pegados en espejos y puertas con pequeñas frases. No sé si eran pensamientos porque algunos de ellos parecían poemas. El dormitorio era…un desastre«, dicen los policías.
Michael Jackson tenía una muñeca en su lecho de muerte, cuentan los policías sobre su caótica habitación llena de drogas (Captura de video).
El reportaje incluso muestra fotografías del interior de la sala de tratamiento de Jackson, el dormitorio y de la bolsa médica llena de drogas de Murray. Los detectives recuerdan haber encontrado la improvisada sala médica de Jackson con medicamentos: «No parecía una habitación adecuada para ningún tipo de tratamiento médico», comenta uno de los agentes.