Intervienen en plena pandemia fiesta en Uyuni presuntamente organizada por el 195 aniversario de la Policía

Compartir:

La Intendencia Municipal de Uyuni, intervino este viernes 25 de junio una fiesta clandestina que contravenía las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para frenar los casos por Covid-19. Esta celebración fue organizada presuntamente por los 195 años de creación de la Policía Boliviana.

Una vista de la localidad de Uyuni (Boliviamia.net)

En la parranda intervenida se puede apreciar imágenes de autoridades municipales, departamentales, policiales e incluso periodistas, información obtenida por reporteros de Radio Felicidad FM Uyuni-Bolivia, quienes participaron del operativo con la Intendencia.

En las imágenes se puede apreciar un gran número de personas, sin distancia de seguridad y en su mayoría sin barbijos, al igual que bebidas alcohólicas en las mesas.

Cerca de las 22:30 horas, la fiesta fue intervenida por funcionarios de la Intendencia Municipal, con el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Comité Cívico y algunos dirigentes gremiales, según reportó la misma radio. 

«En este operativo que se ha hecho lamentablemente nos hemos encontrado con personas que tendrían que estar haciendo cumplir las determinaciones del COEM», señaló el vicepresidente de la Fejuve, José Luis Escobar, en Radio Felicidad. «Nos hemos encontrado con autoridades departamentales, municipales, policiales. (…) Policías estaban dentro de la fiesta y también algunos invitados de la prensa», sostuvo. 

Escobar no confirmó quiénes organizaron esta celebración, pero en las redes sociales circula una invitación que supuestamente fue extendida por la Policía Boliviana para la realización de una fiesta con motivo del 195 aniversario del cuerpo de seguridad. 

«El motivo de la presente es para hacer llegar la cordial invitación para que forme parte del acto de conmemoración de los CXCV aniversario de creación de la Policía Boliviana, donde se realizará la entrega de distintivos y reconocimientos a autoridades y personalidades que ayudaron a enaltecer el prestigio institucional», lee la invitación firmada por el comandante de frontera policial de Uyuni.

«El evento se llevará a cabo en fecha 25 de junio del presente año, dando inicio a horas 12:00 pm, en el salón de eventos Dayna», agrega. 

Las últimas determinaciones del COEM establecen que queda prohibida la realización de fiestas de todo tipo, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *