60 brigadistas del C.S “Rumy Campana” ejecutan rastrillaje sanitario en su área de influencia

Compartir:

Una de las herramientas más efectivas que lograron contener los contagios por Covid-19, son los rastrillajes sanitarios zonificados, implementados a instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, de acuerdo al área de influencia del centro de salud. En esta jornada “Rumy Camapana” fue el epicentro de esta labor sanitaria ejecutada por seis brigadas integradas cada una por 10 profesionales y que se extenderá por una semana.

Para abarcar toda el área de influencia del centro de salud “Rumy Campana”, se planificó su intervención en seis sectores, con la presencia de una brigada en cada uno, integradas por 10 profesionales médicos y enfermeras, quienes de forma comprometida y pese a dificultades de acceso para visitar todas las viviendas de la zona que presenta una complicada y empinada topografía.
Gran parte de las juntas vecinales del Distrito 2, están consignadas en esta intervención, como por ejemplo los populares barrios mineros como el conocido “San José”, y urbanizaciones emplazadas a los pies del cerro San Pedro.
El responsable de la unidad Covid-19 del Rumy Campana, Dr. Johnny Mercado, explicó que tras la evaluación de rigor en el caso que el paciente presente síntomas del virus, es remitido al centro de salud, donde se le realiza la toma de muestra antígeno nasal o PCR, además de entregarle un kit de medicamentos, porque para el alcalde Wilcarani, la salud de la población es lo primero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *