La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, este miércoles, dio a conocer que dentro del sistema judicial boliviano, alrededor del 50 % de los casos de violencia de género involucra a niñas, niños y adolescentes.
“La violencia y el patriarcado no ha parado. Del 100% de casos que llegan al sistema judicial, alrededor 50% son por violencia de género que involucran a niños, niñas y adolescentes. Se siguen llevando los proyectos de vida, la dignidad, la integridad y la vida de las niñas y adolescentes de nuestro país”, manifestó Cruz.
Además, indicó que el Viceministerio e Igualdad de Oportunidades se encuentra trabajando para proyectar una reforma normativa para contrarrestar los hechos de violencia en contra de niñas y adolescentes.
«Vamos a trabajar, abrimos las puertas del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades para proyectar o ajustar una reforma normativa que vaya respondiendo a eliminar o acortar estas grandes brechas que están permitiendo formalizar o dar legalidad a estos hechos de violencia y sometimiento en el que se encuentran niñas y adolescentes en nuestro país», señaló.
La autoridad llama a diferentes autoridades para unir esfuerzos y juntamente dar a conocer la problemática del matrimonio infantil en Bolivia, uniones infantiles tempranas y forzadas.
“Invitación para que el Subconsejo sectorial e intersectorial sobre la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes tome como una de sus temáticas principales el matrimonio infantil”, sostuvo.