«Se hizo a los locos»: Policía asesinó a su pareja y para evadir la cárcel se internó en un psiquiátrico

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Julio Larrea, manifestó que un sargento de la policía agredió a su pareja hasta causarle la muerte en el municipio de Viacha, La Paz. Tras el hecho criminal, se internó en un hospital psiquiátrico para evitar la sanción penal.

La madrugada del pasado martes, esta pareja tuvo una discusión, por celos, y por ese motivo, Jhonny Franklin Mamani, agredió físicamente a la víctima y finalmente la estranguló.  El hombre, tras cometer el hecho, llamó a sus familiares para que lo internen en un hospital Psiquiátrico, de la zona Miraflores.

“La víctima mantenía una relación amorosa con el señor Jhonny Franklin Mamani Tancara y en horas del amanecer habrían tenido una discusión por un hecho de celos, habría conllevado a una agresión física y en su afán de agredir y generar lesiones a la víctima y ahora fallecida, le quitó la vida”, indicó el coronel Larrea.

La Policía hizo el levantamiento legal del cadáver y tras la autopsia del médico-legal reveló que la mujer habría muerto por una anoxia cerebral, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento, “el agresor le habría generado una oclusión en las vías respiratorias, lo que llevo al deceso de esta persona”, indicó.

El hombre, de 33 años, fue dado de alta de este centro médico y aprehendido por los efectivos de la FELCV. Actualmente, está en celdas de esa institución a la espera de sus medidas cautelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *