Willcarani jura a su cargo, anuncia un ‘gobierno vecinal’ en Oruro y que no será alcalde ‘de escritorio’

El nuevo burgomaestre, del MAS, participó desde las 06.30 en rituales ancestrales y una misa en recuerdo de su madre, Esther Morales, hermana del expresidente Evo Morales. Juró en el Tribunal Departamental de Justicia.

Adhemar Willcarani, del Movimiento Al Socialismo (MAS), asumió este lunes como alcalde de Oruro, tras ganar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo. Anunció que impulsará un gobierno municipal vecinal y dijo que acabó la autoridad “de escritorio”.

«Cumpliremos lo que hemos denominado un gobierno vecinal, para tener un Oruro con progreso para el futuro y ser el alcalde de todos»

Adhemar Wilcarani Alcalde de Oruro.

Indicó que seguiría el ejemplo de su tío, el expresidente y jefe del MAS, Evo Moralees, para quien no había horarios para cumplir con su obligación presidencial. «El alcalde de escritorio queda atrás, va a ser el alcalde de territorio y de los sectores olvidados».

Willcarani participó en los actos previos a su posesión desde las 06.30, con rituales y una misa de agradecimiento en el Santuario de la Virgen del Socavón, recordando a su madre, Esther Morales Ayma. Su juramento fue en el Tribunal Departamental de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *