Sorteo define las series para el torneo Apertura de la División Profesional

La distribución de los equipos en las series “A” y “B” del torneo Apertura quedó definida la noche de este martes, luego del sorteo que se llevó adelante a cargo de los encargados de la Comisión Técnica de Competiciones, a tiempo de indicar que este certamen contará con los clásicos interseries.

La serie “A” quedó formada por: The Strongest, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Universitario de Sucre, Atlético Palmaflor, Oriente Petrolero, Aurora y Guabirá; mientras en la “B” estarán: Bolívar, Real Tomayapo, Always Ready, Independiente, FC Universitario de Vinto, Blooming, Wilstermann y Royal Pari.

Lázaro Ferreira, miembro de la Comisión de Competiciones, informó que los clubes aprobaron el reglamento y la convocatoria del campeonato, que en el caso del Apertura contará con 16 fechas en su fase inicial con cotejos de ida y vuelta.

Los mejores cuatro de cada zona formarán los cuartos de final, a partir de ahí la modalidad será de eliminación en partidos de ida y vuelta. Desde esta ronda, se tomará en cuenta los puntos acumulados en cada llave para avanzar. En caso de empate, se tomará en cuenta el gol diferencia y de persistir la paridad habrá lanzamientos penales.

Este torneo comenzará el 6 de febrero y se prolongará hasta el 20 de mayo. La final se jugará en sede única por definir. Los finalistas tendrán premio asegurado, con la diferencia de que el campeón será Bolivia 1 a Copa Libertadores 2023 y el subcampeón será Bolivia 1 de Copa Sudamericana 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *