Seguro obligatorio alcanza a 18.742 obreros constructores

El presidente Arce Catacora destacó la aplicación del beneficio orientado a proteger al trabajador.

• Redacción Central/

Al 11 de enero del presente año, 18.742 obreros y obreras de la construcción adquirieron la póliza del Seguro Obligatorio para la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOAT-C), presentado en mayo de 2021.

El presidente Luis Arce Catacora destacó ayer la aplicación del beneficio y dijo que tiene la finalidad de proteger a ese sector laboral expuesto a sufrir accidentes.

“En mayo de 2021 presentamos la póliza de seguro para proteger a nuestros hermanos constructores, que siempre están expuestos a sufrir accidentes. Al 11 de enero de 2022, 18.742 trabajadoras y trabajadores de la construcción ya están protegidos con el SOAT-C Constructor Seguro”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.

El Ministerio de Economía recordó a través de redes sociales que la Compañía de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida S.A. otorga la cobertura inmediata en caso de accidente laboral con el SOAT-C en beneficio de los albañiles, ayudantes, pintores, electricistas, maestros de obra, entre otros.

En un acto público efectuado el 10 de mayo de 2021, en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Arce Catacora presentó el SOAT-C denominado ‘Constructor Seguro’, creado mediante la Ley 1115 del 12 de marzo de 2019 y reglamentado por el Decreto Supremo 4058 del 15 de octubre de 2019. Sin embargo, su aplicación quedó suspendida durante el gobierno inconstitucional en 2020.

El seguro cubre hasta Bs 7.000 para gastos médicos por accidentes y Bs 70.000 en caso de muerte o incapacidad total y permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *