Segundo día de bloqueo: Transportistas anuncian masificación y quieren dialogar, pero con Arce y en Lauca Ñ

Los dirigentes consideran que el presidente no recibe la información correcta sobre la situación de las carreteras.

Este sábado se cumple el segundo día de bloqueo de los transportistas del Trópico de Cochabamba que exigen al Gobierno el mantenimiento de las carreteras y la construcción de una doble vía. Sus dirigentes anunciaron que masificarán la protesta y, aunque el Gobierno invitó a sus dirigentes a una mesa de diálogo para este sábado, lo que quieren es hablar con el presidente Luis Arce Catacora y en Lauca Ñ.

Desde el punto de bloqueo que fue instalado en el Puente Ñ, en el municipio de Shinahota, el secretario general del sindicato de transportistas Germán Busch, Reynaldo Veizaga, anunció que los puntos de protestas se están masificando. Mientras, las colas de vehículos afectados por la medida de presión crecen a cada hora que pasa, aunque algunos de los afectados buscan rutas alternativas para pasar hasta Cochabamba.

“El segundo día de bloqueo se está llevando y se está masificando más. Por tanto, vamos a continuar y vamos a pedir encarecidamente al gobierno de Lucho Arce que venga y baje al lugar de Lauca Ñ para dialogar sobre este tema, que es el pedido justo de la carretera que tenemos, que es una carretera bioceánica”, afirmó en declaraciones a Radio Kausachun Coca.

El Gobierno, mediante una misiva firmada por el viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, y dirigida al secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia, William Condori, invitó ayer a la dirigencia de la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba a una mesa de diálogo en la ciudad de Cochabamba para este sábado para tratar este asunto.

“Habiendo tomado conocimiento del bloqueo instaurado en el Trópico de Cochabamba, y con Ia finalidad de poder resolver el conflicto y evitar perjuicio a la población, invito a participar de la reunión que se llevará a cabo el día sábado 2 de diciembre a las 08h30”, establece parte de la invitación.

Vaizaga insistió en el diálogo en la zona del Trópico de Cochabamba y anunció que se sumaron a la medida de presión otros sindicatos, además de las organizaciones de mototaxistas. Ratificò que “la medida se está masificando”.

Respecto al informe que proporcionó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunciando que ya se avanzó en la atención del 75% de las zonas afectadas por los problemas carreteros, dijo que este dato es mentiroso y que probablemente esas mentiras confunden al Jefe de Estado. Por ello, insistió en que él se haga presente en la zona.

“Creo que el compañero Arce está recibiendo un mal informe, por eso estamos pidiendo como transporte libre del sector Trópico que el Presidente baje a Lauca para dialogar y para ver este tema de la carretera”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *