Richter: Poderes han cooptado instituciones

El vocero presidencial Jorge Richter asegura que los “ítems fantasmas”, denunciados en el municipio cruceño, y otros casos de corrupción forman parte del modelo de poderes privados que cooptaron las instituciones de Santa Cruz.

“Lo de Santa Cruz, en mi criterio, tiene que tener una mirada que trasciende el simple hecho de un evento de corrupción y de un evento de escándalo, que es dramático, sin lugar a dudas, por las características que tiene. Pero hay que mirar que ése es un modelo, que no es el modelo de la sociedad cruceña en general, es el modelo de poderes privados que se han construido en Santa Cruz a partir de los formatos de las logias, que han logrado cooptar el conjunto de las instituciones en Santa cruz”, indicó.

Dijo que el modelo de las logias cruceñas, que se apoderaron de instituciones privadas y públicas, fue para favorecer a clanes familiares. “A partir de los formatos de las logias, que han logrado cooptar el conjunto de las instituciones en Santa Cruz, instituciones sobre todo privadas, pero también algunas públicas, como la Gobernación y que han favorecido a partir de clanes sociales, de clanes familiares, han favorecido a unas cuantas familias”, manifestó.

El caso de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz, según Richter, develó también el control que tienen algunas familias de las instituciones cruceñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *