Renuncia el abogado del Comité Cívico cruceño

Aunque no precisa por qué y si su dimisión es irrevocable, señala que “no es un adiós, sino un hasta siempre”. 17 enero 20221

• Redacción Central/

El asesor jurídico del Comité Cívico pro Santa Cruz, Jorge Valda, renunció a su cargo. Señaló que esa entidad no es propiedad de un grupo o de una persona, sino de todos los cruceños con principios, valores, honestidad e integridad.

Aunque en la carta publicada en su cuenta de Facebook no explica las razones por las que dimitió al cargo y si es irrevocable, señala “que no es un adiós, sino tan solo, hasta siempre”, porque la lucha se la puede desarrollar no sólo desde el Comité Cívico pro Santa Cruz, sino desde las calles y desde el lugar que uno pueda con firmeza, convicción e integridad.

“Renuncio porque si no lucho por lo que en verdad creo, no soy digno de la confianza que muchos bolivianos en mí han depositado (…) La lucha cívica puede ser encarada desde los comités, desde las calles y desde donde cada uno de los bolivianos pueda realizarla”, señala parte de la misiva publicada en su red social.

Valda, durante el paro movilizado de nueve días en noviembre de 2021, contra la administración de Luis Alberto Arce Catacora, dijo que “vayan preparando avión para México”, haciendo alusión al exilio de Evo Morales después del golpe de Estado de noviembre de 2019 promovido por Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, entre otros.

Jorge Valda es abogado de la expresidenta del régimen de facto Jeanine Añez, presa por el caso Golpe de Estado, y del expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Antonio Pumari, recluido preventivamente por el incendio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *