Proceso de fumigación y desinfección en los 5 distritos será reforzado

Compartir:

La lucha contra la pandemia es la prioridad del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, por eso que instruyó reforzar las labores de fumigación y desinfección en los 5 distritos de la urbe, bajo un cronograma coordinado con la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve) y lograr disminuir las posibilidades de contagio, principalmente en los sectores de mayor aglomeración.

Esta tarea inició hoy en la plaza 10 de Febrero y en la plaza Manuel de Castro y Padilla, para trasladarse a varios sectores concurridos en el distrito 1, acción que durará hasta el 6 de julio, para luego trasladarse al distrito 2 por dos días hasta el 8 de julio.
Mientras tanto en el distrito 3 se realizará los días 9 y 12, en el distrito 4 el 13 y 14 y finalmente en el distrito 5 el 15 y 16 de julio, fechas en las que personal de diferentes unidades se desplegará usando las motofumigadoras y otros elementos que permitan una desinfección efectiva de las calles y espacios públicos.

“Estamos reiniciando este trabajo, ahora con una particularidad importante, como es la coordinación con dirigentes vecinales, es importante porque estamos atacando los lugares más concurridos de la ciudad, así vamos a llegar a sitios que son de alta concentración y de alguna forma mitigar los contagios, aparentemente hay un relajamiento pero queremos llamar a que no bajemos la guardia”, manifestó el director de Gestión y Salud Ambiental, Lic. Julio Cepeda.

Mientras que el vicepresidente de la Fedjuve, Oscar Delgado, destacó la importancia de estos trabajos, pues otorgan tranquilidad a los vecinos cuando asisten a mercados, centros de abasto y otros espacios públicos, pero además destacó que sea una labor coordinada con el Gobierno Municipal de Oruro, pues permitirá abarcar todos los sectores de la ciudad en un lapso de dos semanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *