Presentan a los tiktokers ‘pisacoca’ y destruyen nueve fábricas de sustancias controladas

El ministro de Gobierno mostró el material donde los jóvenes ostentaban «actividades ligadas al narcotráfico» y manifestó que el dinero que exhibían era falso. Los acusan de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias controladas y apología del delito

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a dos jóvenes que fueron identificados como los responsables de crear y publicar videos en la red social TikTok en los que realizaban actividades ligadas al narcotráfico y se les secuestró seis vehículos. Además, se destruyó nueve fábricas de sustancias controladas en la zona donde estas personas fueron aprehendidos.

Los jóvenes ‘pisacoca’, como se los dio a conocer en los videos virales que fueron difundidos en diferentes plataformas, son acusados de los delitos de instigación publica a delinquir, fabricación y tráfico de sustancias controladas y apología del delito.

El ministro detalló que el operativo se realizó en la frontera de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz (áreas de selva frondosa), donde efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), lograron secuestrar seis vehículos, arrestando con fines investigativos a seis personas, destruyendo nueve fábricas de sustancias controladas y aprehendiendo a los jóvenes identificados como Elmer Filar Ch. V. y Fortunato G. A.

“Realizamos un operativo de patrullaje cibernético a cargo de grupos de inteligencia ante las múltiples publicaciones en la red social Tik Tok donde se pudo visualizar a estas personas implicadas en actos vinculados al narcotráfico”, manifestó la autoridad, a tiempo de exhibir los videos donde participaban estas personas.

También se secuestró 12 celulares en los que se encontró material y mensajes en los que se evidenciaban estas actividades ilícitas. Además, el dinero que ostentaban en sus videos sería falso, según el reporte.

Los dos jóvenes serán derivados a las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.

No obstante, las personas presentadas no son las únicas aprehendidas, ya que el ministro expresó que son seis personas las arrestadas.

Fuente: ElDeber/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *