Policía investiga el caso del video en el que muestran a jóvenes “pisacoca”

La Dirección de Sustancias Controladas de la Policía será la instancia encargada de las investigaciones sobre la presunta producción de droga en el trópico de Cochabamba, información develada mediante videos en redes sociales de jóvenes pisando coca en el Chapare Cochabambino.

El comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, Rubén Lobatón declaró su entidad estará al pendiente de esa situación para coadyuvar en lo que la investigación lo requiera.

Asimismo, la fiscal Nuria Gonzáles informó que en el video de Tik Tok difundido por un joven “pisacoca”, se observa a un grupo de muchachos quienes son los que estarían elaborando droga y ante esta situación no se descartó que las investigaciones sobre el caso sean declaradas bajo reserva.

“Podrían ser personas menores de edad inclusive, estamos generando la petición ante la autoridad jurisdiccional de que está investigación esté bajo reserva en los primeros actuados”, manifestó Gonzáles.

En los videos, se expone a jóvenes en el presunto proceso de elaboración de droga, desde el traslado de sacos en un río hasta imágenes en las que se les ve pisando hoja de coca y contando dinero.

Los videos muestran cómo los jóvenes transportan sacos de coca por un río o en camioneta por sendas oscuras. Estas tomas se intercalan con escenas de consumo de bebidas alcohólicas en discotecas, fragmentos de novelas mexicanas de narcos y un concierto de reguetón en un local de Ivirgarzama.

Fuente: /MDCB La Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *