Oruro en camino de ser una ciudad limpia, verde y ecológicamente sustentable

Hacer de Oruro una ciudad limpia, verde y autosustentable es una de las metas que se trazó el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, por eso emprendió el proyecto ecológico denominado “Escuela de Formación de Líderes Ambientalistas”, fortaleciendo esta labor con el ímpetu de jóvenes, emprendimiento que luego será replicado con dirigentes vecinales.

El Vivero Municipal, ubicado en Socamani, zona Este de la ciudad, sirvió para dar el ambiente necesario para que se desarrolle esta actividad, que contó con la presencia del viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Ing. Magin Herrera López, el director de Salud Ambiental del Municipio, Lic. Julio Cepeda, además de instituciones relacionadas a este proyecto.

La primera autoridad del Municipio, indicó que este emprendimiento forma parte del programa “Oruro dejando huellas para el futuro”, que comprende una serie de acciones como la forestación de los principales ingresos a la ciudad, la consecución de las faenas de limpieza vecinal, que en octubre venidero se fortalecerá con una intervención masiva que abarcará todos los distritos de la ciudad.

Por su parte el viceministro, Herrera, indicó que el Gobierno Nacional, a través del Presidente, Luis Arce Catacora, respalda estos proyectos que protegen y fortalecen a la Madre Tierra, que nos brinda todo lo necesario para el Vivir Bien.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *