Oruro COEM restringe actividades deportivas, sociales y religiosas por el lapso de 15 días

Por el lapso de 15 días desde mañana, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), determinó restringir actividades deportivas, religiosas y sociales en la ciudad de Oruro, precautelando la salud de la población ante al incremento de casos de Covid-19.

Tras la evaluación del comportamiento pandémico generado por el coronavirus en su tercera ola, gracias a los datos proporcionados por instancias médico científicas y en consenso con los actores del COEM, se determinó que las actividades en bares, discotecas, además de prácticas deportivas, quedan restringidas en su totalidad, desde mañana 22 de mayo por el lapso de 15 días, hasta el próximo domingo 6 de junio.
Esta es una de las medidas más importantes asumidas al interior del COEM, pues estos espacios que concentran a gran cantidad de personas, se constituyen en inminentes focos de contagio del Covid-19, sobre todo tomando en cuenta que  aglomeran a gran cantidad de personas.
De acuerdo a proyecciones, se prevé que las dos semanas venideras se registre el pico más alto de contagios, por tanto asumir esta medida por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani, fue responsable con la población orureña a la cual se debe.

Fuente: 21/05/2021  DIR.COM/GAMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *