Oposición pide al Procurador definir si es abogado personal de Evo o del Estado

Compartir:

El MAS pedirá a la Procuraduría ampliar el informe enviado a instancias internacionales, incluyendo el rol que tuvo la OEA en los sucesos registrados en 2019.

La Paz, 14 de mayo (ANF).- La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Laura Luisa Nayar, pidió al Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, definir si será abogado particular del expresidente Evo Morales o si defenderá los intereses del Estado, debido a que en sus recientes acciones el jurista vela más por los intereses del exmandatario que del Estado.
“Pedimos al Procurador General que deje de actuar como si fuera el abogado personal de Evo, el Procurador General tiene la obligación de trabajar al servicio del pueblo boliviano y precautelar por los intereses económicos”, manifestó Nayar.
La parlamentaria hizo mención a Chávez, porque antes de asumir el cargo de Procurador fue abogado defensor de Morales, en especial durante el tiempo que el exjefe de Estado estuvo fuera del país tras renunciar el pasado 10 de noviembre de 2019.
La oposición considera que Chávez en su condición de Procurador del Estado priorizó la defensa del expresidente y de su entorno para limpiar su imagen, a través del informe que remitió a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre los sucesos de 2019 en los cuales considera que hubo un «golpe de Estado».

Fuente:ANF

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *