Operativo “Tradición sin Contaminación” sofocó 329 fogatas en toda la ciudad

El trabajo realizado la noche de San Juan, encabezado por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, denominado “Tradición sin Contaminación”, que se coordinó con diferentes unidades ediles y otras instituciones, dejó como resultado, 329 fogatas que fueron sofocadas en distintos sectores de la urbe.

Según el informe del director de Salud Ambiental, Lic. Julio Cepeda, en el distrito 1 se apagó 90 fogatas, en el 2 se sofocaron 90 fogatas, en el 3 la mayor cantidad pues son 95 las que se apagaron, mientras que en el distrito 4 fueron 34 y 50 en el distrito 5, haciendo un total de 329 fogatas, esencialmente en sectores alejados del Casco Viejo.
“Se decomisaron llantas y fardos de leña en casa en casi todos los distritos, lamentablemente debemos decir que si bien las fogatas disminuyeron en vía pública, se incrementaron al interior de los domicilios e inclusive en algunos lugares estaban también consumiendo bebidas alcohólicas”, manifestó Cepeda.

El segundo componente del operativo, relacionado al componente técnico, muestra resultados negativos, pues existe un incremento del 66% de contaminación respecto a la gestión pasada, datos que fueron otorgados por la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (MoniCA), por lo que provechó para hacer un llamado a la población orureña, a asumir conciencia sobre los efectos negativos de la contaminación medioambiental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *