DIO accionó en operativos de San Juan haciendo cumplir la Ley 259

Los operativos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desarrollados la noche de San Juan y parte de la madrugada de hoy jueves 24 de junio, contó con la presencia de personal de diversas dependencias, una de ellas fue la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), que rigió su accionar en base a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, priorizando la salvaguarda de los menores de edad.

El director de la DIO, Dr. Luis Martínez, indicó que a orden expresa del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, desplegó su personal en dos brigadas distribuidas en varias zonas de la ciudad, velando la seguridad y salud física y psicológica de menores, mujeres y adultos mayores, en síntesis de las personas vulnerables de la sociedad orureña.

En este contexto informó que se intervino una fiesta en la que menores de edad consumían bebidas alcohólicas, adolescentes que fueron trasladados hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Martínez, explicó que el trabajo de la DIO se fundamentó en el cumplimiento de la Ley 259, que refiere de forma literal que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, en compañía de menores de 18 años de edad, en establecimientos de acceso público, salvo en casos de degustación y/o acompañamiento de alimentos. En ningún caso será admisible alcanzar el estado de embriaguez sujeto a sanciones establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *