La neerlandesa de skateboarding Candy Jacobs es el cuarto de deportistas dentro de la burbuja. La número uno de tiro al plato, positivo en Gran Bretaña.
Candy Jacobs, neerlandesa que iba a competir en skateboarding, se ha convertido en el cuarto deportista en dar positivo en COVID-19 dentro de la Villa Olímpica de Tokio. Su caso se une a los de los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi el el jugador de vóley playa checo Ondrej Perusic. El contagio del técnico Simon Nauch, también checo y de vóley playa, fue detectado igualmente en el recinto-burbuja donde viven los atletas.
«Tengo el corazón roto, desafortunadamente di positivo en la prueba de esta mañana y mi viaje olímpico termina aquí. Estoy sana e hice todo lo posible para evitar este escenario. Tomé todas las preocupaciones», posteó Jacobs. Los deportistas pasan test diarios de saliva y PCR cada cuatro días. Se perderá los Juegos, pues su competición arranca el lunes 26 y según los protocolos debe estar en cuarentena al menos diez días.
La que no viajará a Tokio es Amber Hill. La británica, número uno en tiro al plato, tampoco pasó un test previo en su país.
Según las últimas cifras de la organización, desde el 1 de julio se han producido un total de 75 casos relacionados con los Juegos.
Fuente As